Ir al contenido principal

DATOS GENERALES DEL CEBA KARL WEISS


CEBA KARL WEISS

  
                      

DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

DATOS INFORMATIVO:

1.    Institución Educativa : CEBA KARL WEISS

2.    Dirección:              CA. JUAN MANUEL SENCIE  N° 731

3.    Departamento :          LAMBAYEQUE

4.    Provincia :             FERREÑAFE

5.    Distrito                PUEBLO NUEVO


IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

1.    Nivel :                Avanzado

2.    Resolución de Creación: R.D. Nº 1221 –2016 – ED

3.    Modalidad :            Educación Básica Alternativa

4.    Gestión :              Público

5.    Turno :                Nocturno

6.    Zona :                 Urbana

7.    Local :                I.E “Santo Domingo Savio” - Compartido

8.    Población Estudiantil: 114 estudiantes

9.    Código Modular:        0453688

10. Forma de Atención:    Presencial

11. Dirección Electrónica:cebakarlweiss@hotmail.com

                         cebakarlweiss@gmail.com

          12. Página web: cebakralweisspueblonuevo@blogspot.com


DIRECTIVO

Mg. Andrés Luis Sevilla Carbonel


PLANA DOCENTE

Prof. Huiman Yerrén, Ramón

Prof. Yamo Choroco, Emner

Prof. Francia Guillermo, Rosa Elena

Prof. Huamán Racchumí, Jaime Willian



PERSONAL ADMINISTRATIVO

Sra. Barrera Rodríguez, Juana Liliana.

Sr. Murga Vásquez, Jorge Luis.

   




VISION Y MISION

VISIÓN COMPARTIDA

Una Institución Educativa líder en la formación de una cultura emprendedora, desarrollando competencias y capacidades empresariales en jóvenes de la modalidad de Educación Básica Alternativa a nivel local y regional.



Con maestros capacitados e innovadores que ofrecen servicio educativo de calidad en los campos de humanidades y ciencias, brindando buen trato horizontal, y congruencia en el ejercicio de valores y un currículo actualizado que permita desarrollar capacidades para su inserción al sistema productivo como respuesta a las exigencias del mundo actual y por ende coadyuvar hacia el logro del proyecto de vida de nuestros estudiantes.

MISIÓN

Somos una institución educativa que brinda a los estudiantes una formación integral tanto en lo científico, humanístico, tecnológico, desarrollando una educación emprendedora para la vida a través del desarrollo de sus capacidades para su inserción al sistema productivo con la formación y practica de valores, como respuesta a las exigencias y requerimientos del siglo XXI dentro del marco de una cultura de paz.

RESEÑA HISTÓRICA:

CENTRO DE EDUCACIÓN BASICA ALTERNATIVA
CEBA   “KARL WEISS”.- PUEBLO NUEVO- FERREÑAFE

El CEBA KARL WEISS, fue fundado como Instituto Nacional Nocturno de Comercio N° 42 “Carlos Weiss”, mediante R.M. N° 2266 del 03 -03- 1959, como Anexo del entonces Instituto Nacional Agropecuario N° 29. 

En el año de 1973, es anexado al Centro Base “SANTA LUCIA”, constituyendo la Modalidad de Educación Básica Laboral (E.B.L.).

En el año 1989, la Unidad de Servicios Educativos (USE) de Ferreñafe, con  Resolución Directoral N° 007 del 13 de diciembre de 1989, le otorga la  denominación de Colegio Público de Jóvenes y Adultos “Karl Weiss”.

En la actualidad ésta institución educativa con R.D.N°1221 del 18 de agosto 2016, UGEL-Ferreñafe, está inserta en la nueva modalidad de Educación Básica Alternativa con el nombre de CEBA “KARL WEISS”, brindando su servicio educativo en el CICLO AVANZADO (educación secundaria), de lunes a viernes en el turno nocturno a jóvenes y adultos que, por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no la pudieron culminar, y que no cuentan con edad para continuar estudios regulares, así como para aquellos que requieren compatibilizar el estudio con el trabajo; su mayor área de influencia educativa es en el distrito de Pueblo Nuevo.

La institución educativa está próxima a cumplir 59 años de vida institucional, y desde su fundación hasta la fecha, este plantel ha mantenido la opción Ocupacional de Contabilidad, habiendo egresado, promociones de Contadores Mercantiles y de Técnicos en Contabilidad.

Así los egresados, han contribuido y contribuyen con su capacitación técnica al desarrollo y progreso de Ferreñafe, de nuestra Región Lambayeque y nuestro querido Perú.


Director: Mg. Andrés Luis Sevilla Carbonel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFINICIONES BÁSICAS QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO – CEBA KARL WEISS

La  misión de todo maestro es acompañar al estudiante en el proceso de generar estructuras cognitivas y socio emocionales propias, para que logre el máximo de sus potencialidades, que a su vez conlleve a formar ciudadanos capaces de cumplir con sus deberes y pleno ejercicio de sus derechos, y respeto a la diversidad sociocultural y ambiental. El Currículo Nacional de la Educación Básica visibiliza y da forma al derecho a la educación de nuestros estudiantes, las cuales se expresan en el Perfil de Egreso de la Educación Básica, como respuesta a las exigencias, necesidades intereses, aspiraciones y valores de nuestra sociedad actual, por otro lado no podemos olvidar que el Currículo apunta a formar estudiantes con principios éticos, espirituales, cognitivos, afectivos, comunicativos, con una cultura ambiental, cultural y sociopolítico, a fin de lograr su realización plena en la sociedad. Los elementos claves que sustentas el perfil de egreso son: La Competencias, se de...

Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional en el CEBA Karl Weiss

1.          ¿Qué aspectos del Currículo Nacional que se necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué? El Currículo Nacional de la Educación Básica prioriza los valores y la educación ciudadana de los estudiantes para poner en ejercicio sus derechos y deberes, así como el desarrollo de competencias que les permitan responder a las demandas de nuestro tiempo apuntando al desarrollo sostenible, asociadas al manejo del inglés, la educación para el trabajo y las TIC, una perspectiva intercultural, ambiental e inclusiva que respeta las características de los estudiantes, sus intereses y aptitudes. Se ha recogido la experiencia y los avances en la elaboración de los estándares de aprendizaje realizado por el IPEBA desde el 2010, ha promovido un proceso de consulta amplia a nivel nacional entre el 2012 y el 2016, incluyendo en la Educación Básica Alternativa la participación de los estudiantes a través del Consejo de Participación de Estudiantes y...